Historia del CCRE

redes-logo-rojopsdEl Centro Cristiano Redes Ebenezer esta ubicado en el Barrio Mameyes del Pueblo de Jayuya en Puerto Rico. Nació en el corazón de Dios pero fue manifestada en la tierra en el año 2013.

Para el año 2006, Alex Strubbe, Laura L . Martínez y su familia fueron enviados por la Iglesia Metodista de Puerto Rico a pastorear una pequeña congregación de 18 personas en el Sector Poleo del Barrio Don Alonso en el Pueblo de Utuado. La expectativas del hombre no eran muy altas pero el plan y propósito de Dios sí. Aquella congregación creció exponencialmente hasta llegar en 7 años a una asistencia de más de 180 personas. Fueron muchas las personas restauradas, sanadas, libertadas y unificadas en aquel lugar. La comunidad fue impactada, los matrimonios restaurados y los niños encontraron un lugar de refugio.

La Iglesia Metodista tiene como requisito para sus pastores, que estos completen estudios formales en el Seminario Evangélico de Puerto Rico. Requieren una Maestría en Divinidades de alrededor de 84 créditos. Durante este tiempo el Pastor Alex Strubbe fue requerido a cumplir con dicho requisito. Por diversas razones, entre ellas: niños pequeños en crianza, una congregación que exigía tiempo, trabajo full-time, distancia entre Jayuya y Río Piedras, horario de clases, ya haber tenido una Maestría en al ámbito secular,  y pocas opciones donde estudiar, al Pastor Alex se le hizo difícil cumplir con este requisito, lo cuál se tradujo en que la Iglesia Metodista de Puerto Rico no renovara la licencia pastoral. Aún cuando los otros requisitos sobrepasaron las expectativas de todos, en mayo de 2013 Alex recibe la carta de NO renovación de la licencia pastoral, ésta informaba que tenia hasta el 30 de junio de 2013 para dejar el cargo pastoral.(carta-de-la-junta-no-certificacion) Ese día el Pastor Alex Strubbe se despidió de su primera etapa en el pastorado, Misión Poleo.

Con un ardiente deseo en el corazón de seguir edificando vidas y bajo la mentoría y consejo de Pastores como Agélica Calveti, Arnaldo Ginés y Victor Sanabría, la Familia  pastoral Strubbe Martinez comienzan en Julio del 2013 una nueva obra, bajo una nueva visión que estaba contenida en el propósito Eterno de Dios para Su Cuerpo. Al primer culto asistieron 23 personas que bajo un cielo estrellado, sin nada sobre sus cabezas, comenzaron a creer en el propósito de Dios.

La sorpresa fue en el segundo culto, donde la mayor parte de la Iglesia de Poleo apareció en el lugar de reunión del Centro Cristiano Redes Ebenezer. Alrededor de 180 personas se dieron cita a esa segunda reunión, una situación de sentimientos encontrados para el Pastor Alex, pues por un mes pidió a la Iglesia de Poleo que aunque el no estuviera se quedaran en el lugar donde Dios los había plantado. Con el pasar de los meses y debido a la Visión de Redes muchos se fueron a otras Iglesias, dejando lugar para aquellos designados a cumplir el propósito de Dios con esta congregación.

Desde una carpa, hasta los bajos del hogar de Pity y Eliut y ahora llegando a unas nuevas facilidades, Redes ha crecido  madurando en el conocimiento de Cristo. Somos la única Congregación en Jayuya completamente diferente. Nos reunimos en los hogares y celebramos los domingos en nuestro Centro de Reunión. Nuestra vida no gira en torno al “Templo” sino alrededor de las casas, negocios, escuelas, trabajos, etc. Si deseas conocer más sobre nosotros puedes escribirnos a redes.ebenezer@gmail.com

Como llegar