Fe con Obras

“Así como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta.
Santiago 2:26 NTV

Nuestra salvación no es por medio de las obras sino por medio de la fe. Pero es precisamente la fe la que nos mueve a hacer obras.

La palabra usada para obras es “ergon” y tiene varias connotaciones interesantes. Entre ellas, trabajo, tarea, misión y expresión práctica.

La Misión, trabajo y tarea no son en sí mismas un fin sino una expresión práctica de la fe. Por eso podemos decir que la fe sin obras es muerta.

La fe genuina va a impulsarnos a ser productivos en el Reino. La fe nos va a mover a actuar. Estar inmoviles e improductivos demuestran una fe muerta o en proceso de madurez.

Santiago compara el tener una misión o una expresión práctica de la fe a la misma acción del cuerpo al respirar. La respiración es el producto de estar vivo, mientras hay vida se puede respirar.

La única manera de no respirar es estar muerto. De la misma manera la fe genera acción, sino hay acción la fe está muerta.

Hoy, analicemos primero nuestra fe y extendámonos a lo que está por delante sin temor. Permitamos que la fe sea el motor que genere en nosotros todo aquello para manifestar la vida del Reino.

Pastor Alex Strubbe

Subscribe
Notificame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments