Principios Gobernantes: Fidelidad, confiabilidad e Integridad

»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y estar esclavizado al dinero».
Lucas 16:13 NTV

Jesús estaba hablando de confiabilidad, fidelidad e integridad. Aunque el contexto en gran parte es el amor al dinero, no podemos dejar de sacar los principios gobernantes que deben predominar en los hijos de Dios.

En los versículos anteriores a ese, Jesus les habla que la fidelidad en los asuntos pequeños es la puerta para la fidelidad en asuntos más profundos. Nunca esperes una fidelidad de alguien en asuntos trascendentales, cuando en los superficiales no pudo serlo.

Luego Jesús les habla de confiabilidad. Esta confiabilidad es relacionada a la administración. Alguien que no administra bien su vida natural, no podrá tampoco administrar bien la Vida en el Espíritu.

Quien es irresponsable con las cosas terrenales lo será con las eternas. Por eso necesitamos la transformación de nuestro entendimiento para poder administrar de manera efectiva el “gran tesoro que fue puesto en frágiles vasijas”.

Por último, Jesús habla de integridad. “No puedes servir a dos señores” ” a dos visiones” “a dos congregaciones” ” a dos cónyuges”…
Lo contrario a integridad es corrupción.

Alguien que no administra bien su vida natural, no podrá tampoco administrar bien la Vida en el Espíritu.

Pastor Alex Strubbe

Corrupción(lat. corruptio) se compone del prefijo “con” que significa “junto” y “rumpere” que significa “hacer pedazos” y el sufijo “-tio” que es la “acción o efecto”.

Si integridad es “algo que posee todas sus partes intactas”, corrupción es la acción y efecto de romper y hacer pedazos.

Cuando tenemos nuestra integridad dividida comenzamos a ser corruptos, por eso Jesús les dijo: “amarás a uno y aborreceras al otro”

Como hijos de Dios nuestras vidas deben ser gobernadas e identificadas por ser personas de confianza, fieles e íntegros.”

Pastor Alex Strubbe

787-315-6422

PayPal: [email protected]

Subscribe
Notificame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments